Sensaciones


Recuerdo con añoranza aquellos momentos de mi infancia marcados por los viajes al pueblo. Unos viajes largos y maravillosos en los que recorrer 150 kilómetros implicaba hacer varias paradas y destinar casi un día entero para llegar al destino.

Cuando, al fin, llegaba a la casa de la abuela, y después del obligado abrazo, iba corriendo a mirar la mesa camilla de mi habitación, totalmente segura de lo que iba a encontrar en ella; sobre la misma, una jarra con rosas de nuestro rosal silvestre, preciosas y olorosas y, en e bajo de la mesa, un magnífico plato de arroz con leche. La habitación olia a rosas nada más abrir aquella puerta azul cobalto con cuatro vidrieras.

El otro gran momento era la hora del sueño, cuando te metías en la cama con unas sábanas blancas que olían a jabón, agua limpia, sol, aire y luz. Me arropaba hasta la nariz sólo por el puro placer de sentir el tacto de esas sábanas, cerraba los ojos y me inundaba de su olor.

Aquellas coladas con jabón hecho a mano, lavadas con el agua de un pozo artesiano que sólo sabía a agua, sin añadidos de cloro ni sustancias extrañas, y que portábamos diariamente hasta casa en cántaros de barro son una de las sensaciones más entrañables que guardo de mi infancia.

Esta imagen, indiscutiblemente, me ha traído a la memoria todas aquellas sensaciones y recuerdos. Aquellos veranos en el pueblo, con la abuela. El rosal y la parra de la que comía según pasaba, corriendo, de un patio a otro. El sol de la tarde y la ropa en la hierba. El frescor de la casa con sus paredes de adobe. La paz, la tranquilidad y el amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Jerónimo Alayón

Poeta y escritor

Gilbert Tamez

Para vivir sanos, cuidemos nuestros hábitos, nuestra salud o nuestra vida están en juego

uma vida em 7 malas

Falo de minimalismo, falo de como e porque ele entrou na minha vida e como me ajudou a mudar de bairro e depois de País. Falo sobre livros e filmes, falo sobre minha vida, minha família, meu trabalho. Falo sobre viver e me adaptar a outro País. E por fim, escrevo muito, histórias minhas, de outros e de ninguém. Falo o que vejo, o que ouço e o que crio. Cada dia quero passar mais tempo por aqui, vamos ver se meu trabalho e a vida me permitem. Espero que vocês gostem e disfrutem do tempo que passarem por aqui.

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

la stanza di Agos

la stanza di Agos

Letrologias- PoemiandoAndo

Aqui danzan las palabras, inspiradas en una sola verdad poética buscando sentido a la existencia...de cada uno, pues fuimos creados con un propósito predicho.

__MI AMOR ENCAJA__

Atravesando el duelo perinatal por la muerte de nuestro hijo

The other side to the knowns

Write what you feel, coz it doesn't make you fear

Unlocking The Hidden Me

Tranquil notions, melange of sterile musings & a pinch of salt

A %d blogueros les gusta esto: