Que por mayo era por mayo


Estimado/a amigo/a:

En primer lugar quiero preguntarte qué tal te encuentras. Espero que cuando leas esta carta de ánimo, el sol del mes de mayo se haya colado por el ventanal de tu habitación, llevándote los ánimos necesarios para terminar de vencer tu enfermedad. Es algo que, sin conocerte, estoy seguro que estás haciendo, luchar sin descanso contra ese enemigo traicionero que en la más estricta soledad asaltó tu vida tranquila. Estoy convencido que le saldrá el tiro por la culata.

Esta mañana, trotando por el campo, me he acordado de ti. El mes de mayo está esperándote, una primavera lluviosa han hecho de él un mes florido y hermoso. Las malas hierbas, benditas malas hierbas, adornan caminos, cerros, sembrados, orillas del río, convirtiendo el campo en una floristería gratuita, ahora que no podemos ir a ellas.

Quizás sea la amapola la flor en la que más fijé esta mañana, su rojo esperanza me subió el ánimo para seguir mi carrera y a la vez acordarme de ti, deseando llegar a casa para escribirte unas letras que sean capaces de transmitirte tanta energía positiva que había a esa horas de la mañana en el campo.

Como dice la canción del prisionero, ya están los trigos en caña, espigados, formando con el viento olas de tonos verdes, donde la espuma la han teñido de rojo las amapolas. No quiero cansarte, pero hay tantas razones en la vida para seguir viviendo, que tú me darías a mí lecciones magistrales sobre ellas. Te transmito, que el campo de este mes de mayo atesora otro montón de ellas para hagas el último esfuerzo, ayudado por tu gran equipo de sanitarios, para venir pronto a pasearte por caminos y veredas, que esperan echarte una mano en tu recuperación.

Un abrazo muy grande desde Salamanca, donde me encantaría fundirme contigo en un abrazo que tanto necesitamos, si una vez recuperado, te acercas a conocerla y disfrutarla.

Antonio Castaño

One Comment on “Que por mayo era por mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Leonor Sánchez

Sitio web oficial

Banter Republic

It's just banter

Letras & Poesía: Literatura Independiente

Colectivo de poetas y escritores de España y Latinoamérica

El vuelo de la lechuza

Filosofía, literatura, humanidades. Revista cultural de referencia

FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTO

DISQUISICIONES DESDE EL ABISMO

El sitio de las rimas

Un lugar para la poesía...

El espacio de Chus

Un blog de rebote

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

Perkins Designs

Perkins Designs

A %d blogueros les gusta esto: