Un secreto confesable


Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Unos acabamos contándoselos a alguien y, otros, en cambio, mueren con nosotros ante la incapacidad, la vergüenza o la cobardía para compartirlos con alguien.

Yo quiero compartir contigo uno de mis secretos: mi pasión por las flores. Sí, como la que ilustra este relato. Uno de mis claveles.

Hoy he estado cuidando mi jardín, mimando las flores y las plantas, hablando con ellas y quitando las hojas secas para que sus raíces se ocupen de lo verdaderamente importante: florecer.

Las plantas, en general, son una pasión que he procurado cultivar durante toda mi vida.

Durante una época en la que viví en un pueblo precioso, tuve un vecino que siempre me decía si les cantaba saetas a las plantas, porque siempre las tenía preciosas. Yo me reía pero, lo que él no sabía, y por supuesto nunca le dije, es que había dado en la diana. Y es que, efectivamente, sí hablo con mis plantas, las alabo cuando están magníficas o me enfado con ellas cuando no terminan de florecer.

Así que, ya ves. En un secreto confesable también hay un secreto oculto. Y es que para mí las plantas son seres vivos especiales porque dependen absolutamente de nosotros, y sobre todo cuando las tenemos en nuestras casas o en nuestro jardín. Cuidarlas me relaja, me ayuda a evadirme.

Cuando los problemas se acumulan o los veo irresolubles, bajo a mi jardín y les dedico mi tiempo. Siempre me recompensan. Algo que, con frecuencia, no ocurre con el género humano, desafortunadamente.

Hoy he tomado unas fotografías de las que están más esplendorosas y he pensado que estaría bien compartirlas con vosotros. Cierto que no podéis tocarlas, ni olerlas, ni sentirlas; pero dicen que el olor queda en nuestra memoria de manera permanente y somos capaces de estimular recuerdos y sensaciones al percibir un olor o fragancia que reconocemos, así que, porqué no cierras los ojos e intentas recordar el olor de una flor, la que tu prefieras.

Simplemente, mira la imagen, cierra los ojos, y disfruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Jerónimo Alayón

Poeta y escritor

Gilbert Tamez

Para vivir sanos, cuidemos nuestros hábitos, nuestra salud o nuestra vida están en juego

uma vida em 7 malas

Falo de minimalismo, falo de como e porque ele entrou na minha vida e como me ajudou a mudar de bairro e depois de País. Falo sobre livros e filmes, falo sobre minha vida, minha família, meu trabalho. Falo sobre viver e me adaptar a outro País. E por fim, escrevo muito, histórias minhas, de outros e de ninguém. Falo o que vejo, o que ouço e o que crio. Cada dia quero passar mais tempo por aqui, vamos ver se meu trabalho e a vida me permitem. Espero que vocês gostem e disfrutem do tempo que passarem por aqui.

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

la stanza di Agos

la stanza di Agos

Letrologias- PoemiandoAndo

Aqui danzan las palabras, inspiradas en una sola verdad poética buscando sentido a la existencia...de cada uno, pues fuimos creados con un propósito predicho.

__MI AMOR ENCAJA__

Atravesando el duelo perinatal por la muerte de nuestro hijo

The other side to the knowns

Write what you feel, coz it doesn't make you fear

Unlocking The Hidden Me

Tranquil notions, melange of sterile musings & a pinch of salt

A %d blogueros les gusta esto: