Impuntualidad


Estimado amigo o amiga :
Me llamo Ana, tengo 26 años, soy de León y he estudiado Derecho. Tengo que hacer un examen para poder ser abogada pero, como se ha suspendido provisionalmente, aprovecho este confinamiento para escribir relatos todos los días. 
Un fuerte abrazo y espero que te entretenga. Mucho ánimo y fuerza.

IMPUNTUALIDAD
– ¡Dalmar, Ghedi! ¡Papá ha cazado! ¡Tenéis hígado frito para desayunar! ¡Vamos!
Como siempre que cazaban algo para el desayuno, Rahma contaba una historia a sus pequeños para intentar despertarles la pasión por la vida, que ella sentía intensamente. Sabía que les esperaba una vida dura, ya que los pueblos nómadas dependían absolutamente de la naturaleza y el cambio climático empezaba a hacer estragos en sus vidas. Pero era una mujer fuerte, orgullosa de su cultura y protectora de su familia, valores que quería transportar a sus hijos.
Se sentaron todos alrededor del desayuno y la madre avisó a los pequeños de que debían escuchar la historia sin interrumpirla. -Chicos, acordaos: primero se escucha y después se contesta. Como os he enseñado a hacer cuando rastreamos a los animales antes de cazar. Es muy importante observar y esperar el momento oportuno antes de intervenir- dijo Rahma.
Una vez llegó a nuestra capital, Mogadiscio, un hombre europeo que quería conocer el país. Estaba inquieto porque había perdido un objeto que consideraba muy importante, del que jamás se despegaba y con el que, incluso, dormía.Se encontraba de paseo por el mercado cuando le preguntó a vuestro padre si vendían relojes allí. 
–  ¿Relojes? No sé a qué se refiere.
– Claro, para medir el tiempo, ir a trabajar, quedar con una persona, … Acabo de llegar aquí y lo necesito urgentemente.
– Ah… Mi tío viajaba mucho y me ha hablado alguna vez de un artilugio así, pero no sabía que era tan importante.
–  ¿Cómo voy a saber a qué hora levantarme, acostarme, visitar el desierto, …?
– Amigo, el sol es más valioso que ese aparato. Simplemente basta con observarlo y sabrás aproximadamente el momento del día que es.
Papá siguió hablando con aquel hombre amable, quien le contó muchas de las historias que os hemos enseñado durante los desayunos. Fue fantástico conversar con él y conocer la cultura de Europa, un maravilloso continente; pero también un lugar extraño. Papá y yo no los envidiamos tanto como ellos creen. Muchos europeos, como aquel gentil hombre, no saben por dónde sale el sol ni reconocen los cuatro puntos cardinales. Son presos de su tiempo porque llevan siempre en la muñeca una pulsera que mide exactamente el momento del día, a través de unos números. No saben vivir sin ella. Pueden tener trabajos importantes, incluso, ser presidentes del gobierno, pero muchos no saben por dónde sale y se pone el sol.Si van a ver a una persona, escogen el momento exacto en el que se encontrarán y si no llega en ese concreto instante se enfadan. A esas personas que se demoran las llaman impuntuales. ¿Qué opináis, pequeños?
– Que hay que darle más importancia a la salida y la puesta de sol y a la naturaleza, en general, porque son nuestras verdaderas guías -dijo Ghedi-.
– Yo creo que los que deberían preocuparse son ellos, puesto que dan demasiada importancia a los números de su reloj, pero han perdido lo esencial: despertarse con el sol, acostarse cuando él se va. Esperar a un amigo hasta que llegue observando el paisaje, pensando historias, improvisando un poco. Abrazarle con alegría, en cuanto llegue, agradeciendo que está vivo y podemos disfrutar de su compañía, aunque sea impuntual -dijo Dalmar, que era el más mayor-.
A veces, conviene olvidarse de todo el ruido al que estamos sometidos para observar lo que siempre ha estado ahí: el corazón de la naturaleza, de la ciudad y de las personas. Un enfoque distinto puede hacer que se esfumen muchas preocupaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Kelly's Quest

In search of spirituality

Freeikigai

Knowledge.Passion.Idea.

Elena Memba

En el final surgió el principio

LUCES Y SOMBRAS

SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

LA BANCARROTA DEL CIRCO

Según tengo el día. Lo que quiero y a veces no puedo.

Solo tu lo sabes

Relatos eróticos para mujeres y hombres.

Noches, Pesadillas y Cuentos

Cuentos Lívidos Y Grotescos.

Emilio Salvi

Escritor, militante, artesano

A %d blogueros les gusta esto: