De una gallega en Sevilla


Hola 🙂

 Soy Inés y trabajo desde hace 1 año en Sevilla, en la otra punta de España con respecto a donde crecí y donde está toda mi familia: Galicia. Por lo que, en esta cuarentena, en esta lucha, estoy sola en mi casa sevillana. Pero no me siento sola, estoy con mis compañeros de trabajo, con los que hablo y a los que veo la cara a menudo por videollamada en nuestras 8 horas diarias de teletrabajo. Estoy con mi familia y mis amigos, gracias a aplicaciones móviles de mensajería, videollamadas y correos. Es curioso, pero con algunos que están en Galicia he hablado más este mes que desde que me mudé a la capital andaluza. También estoy más “cerca” que nunca de mis vecinos. Mi terraza da a un amplio jardín del vecindario bordeado por 4 edificios distintos y cada día a las 20 veo a muchos de ellos asomados a la ventana, aplaudimos todos juntos, escuchamos y disfrutamos del ya icónico “Resistiré” y nos deseamos un buen día y hasta mañana. Además, estoy más “cerca” que nunca de toda la sociedad en general, pues por primera vez desde que tengo memoria, estamos todos unidos con un mismo objetivo: ganar al virus y recuperar nuestra vieja normalidad. Y es que, estar “cerca” ya no tiene tanto que ver con el espacio, sino que es cuestión de sentimientos.

En estos días me sorprende, para bien, de lo que somos capaces si trabajamos juntos. Me emociono viendo como millones de voluntarios están ayudando a las personas que lo necesitan para que puedan recibir comida o hablar con alguien en esta situación tan excepcional. Me emociona ver como muchas personas se están poniendo a coser o a fabricar con sus máquinas 3D mascarillas y otros equipamientos de protección personal para nuestros sanitarios. Y me emociona ver como nuestros sanitarios, policías, cajeros de supermercado, etc. trabajan con una alta presión, estrés y una sonrisa, para que los demás podamos estar en casa. Me enorgullece ver como en mi empresa todo el mundo se esfuerza por seguir trabajando a pesar de los problemas o retardos en la comunicación con el teletrabajo, pues todo se suple con intención y buena voluntad.

Por supuesto, me gustaría que todo volviese a ser como antes, pero esta nueva realidad nos puede enseñar mucho y eso nos hará crecer como personas. Nada va a volver a ser igual, lo cual supone que podemos definir nuestro futuro, cambiar en función de lo que hayamos aprendido. Y yo me he propuesto aprender y nunca olvidar la importancia de las pequeñas cosas. Porque hoy nadie echa de menos hacer viajes por Europa o tirarse en paracaídas. Echamos de menos ver a la gente que queremos, pasear u otras cosas que antes dábamos por supuestas. Así que, yo quiero disfrutar de las pequeñas cosas, pero no voy a esperar a que esto termine, he empezado ya a decir a la gente que quiero lo importante que es para mí, a celebrar cada buena noticia o los pequeños logros diarios que hago a partir del esfuerzo, a disfrutar de los ratitos al sol en la terraza y valorarlos, a agradecer a la gente que se preocupa por mí y me ayuda y a preocuparme de los demás, porque los que me rodean son los protagonistas de la mayoría de las pequeñas experiencias que echo en falta.

La gente me dice que no entiende como soy tan positiva y es que pocos conocen realmente a mi madre. Ella superó un cáncer, ella no se rindió nunca y ella decía que en vez de estar en el hospital estaba en un spa y aun cuando acaba de recibir una sesión de quimio ella siempre ha tenido y tiene una sonrisa para mí.  Ella me enseñó como actuar en estos casos, ella me enseñó a luchar en las batallas más difíciles, las que atacan a nuestras emociones, en este caso, a las personas que queremos y a nuestro estilo de vida. Y por los que me rodean, los que están sufriendo y por mí misma, quiero seguir haciendo caso a Charles Chaplin y “cantar, reír, bailar, llorar y vivir intensamente disfrutando de cada momento de vida”.

 Mucho ánimo!!

Esta es una lucha de todos y estamos contigo,

Un abrazo,

Inés, una gallega en Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Leonor Sánchez

Sitio web oficial

Banter Republic

It's just banter

Letras & Poesía: Literatura Independiente

Colectivo de poetas y escritores de España y Latinoamérica

El vuelo de la lechuza

Filosofía, literatura, humanidades. Revista cultural de referencia

FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTO

DISQUISICIONES DESDE EL ABISMO

El sitio de las rimas

Un lugar para la poesía...

El espacio de Chus

Un blog de rebote

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

Perkins Designs

Perkins Designs

A %d blogueros les gusta esto: