Cuando hablaron las sirenas en Santa Isabel


Y por fin llegaron las sirenas a Santa Isabel!

Aunque alejados de nuestra casa madre, de ese epicentro de sufrimiento y esperanzas, dónde tenemos depositadas todas nuestras miradas en estos días grises de pandemia, estamos quienes dedicamos nuestra vida profesional y nuestro tiempo, a aliviar la “otra mala salud ajena” la salud mental… Cuando se altera gravemente la salud y acudimos a los que la restablecen, lo primero que se ve es que hay otros muchos que están enfermos, que están sufriendo y que ya lo hacían antes de llegar nosotros , por eso mientras nuestras vidas eran completamente ajenas a ese rincón en los confines de Puente Castro, quizás caigamos en la cuenta de que no ver lo que ocurre, no significa que no esté sucediendo…Mientras no nos toca de cerca, la enfermedad mental es como el aire: no se ve, aunque se sabe que nos envuelve. Y cuando nos alcanza, es como el humo: se ve y se hace irrespirable….por eso el pasado viernes hablaron las sirenas…y cuando hablan las sirenas solo hay tiempo para las emociones y las lágrimas…las lágrimas de quienes los cuidamos y también de ellos…
Gracias! A esos otros… protección civil, policía Nacional, policía local,  grupo 4 de bomberos…con su Cabo Tomás al frente, porque mientras vuestras sirenas hablaron, fuimos un poco más visibles….
De Huerto…una enfermera agradecida

2 Comments on “Cuando hablaron las sirenas en Santa Isabel

  1. Es cierto no se le está dando apenas cobertura a la enfermedad mental, y es fundamental que los sanitari@s dedicados a esto, tengan el reconocimiento que se merecen.
    Me alegro que tuvieran su pequeño homenaje el pasado viernes por parte de bomberos, policias etc…
    No nos olvidamos de ellos.
    Un gran abrazo

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Jerónimo Alayón

Poeta y escritor

Gilbert Tamez

Para vivir sanos, cuidemos nuestros hábitos, nuestra salud o nuestra vida están en juego

uma vida em 7 malas

Falo de minimalismo, falo de como e porque ele entrou na minha vida e como me ajudou a mudar de bairro e depois de País. Falo sobre livros e filmes, falo sobre minha vida, minha família, meu trabalho. Falo sobre viver e me adaptar a outro País. E por fim, escrevo muito, histórias minhas, de outros e de ninguém. Falo o que vejo, o que ouço e o que crio. Cada dia quero passar mais tempo por aqui, vamos ver se meu trabalho e a vida me permitem. Espero que vocês gostem e disfrutem do tempo que passarem por aqui.

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

la stanza di Agos

la stanza di Agos

Letrologias- PoemiandoAndo

Aqui danzan las palabras, inspiradas en una sola verdad poética buscando sentido a la existencia...de cada uno, pues fuimos creados con un propósito predicho.

__MI AMOR ENCAJA__

Atravesando el duelo perinatal por la muerte de nuestro hijo

The other side to the knowns

Write what you feel, coz it doesn't make you fear

Unlocking The Hidden Me

Tranquil notions, melange of sterile musings & a pinch of salt

A %d blogueros les gusta esto: