Sólo si te rindes, pierdes


Hola.

Mi nombre es Andrés Suárez. Soy cantautor. Nací en Ferrol aunque pasé mi vida, de los tres a los dieciocho años en Pantín, una aldea aún más al norte de Galicia.

Llegué a Madrid hace más de diez años con el sueño de cantar en el metro, en el Libertad 8, de viajar y vivir de mis canciones. A día de hoy puedo decir que pago mis facturas con mis canciones. Soy la persona más afortunada del mundo.

Hoy cumplo treinta y siete años.

Disculpa mis malos modales, perdona que te tutee. Lo cierto es que me importa menos de nada si eres hombre o mujer, tu edad, tu ideología política, tu inclinación sexual. Te estoy dando la mano. No sé si es pretencioso, tal vez no la necesites, pero si es así, aquí la tienes. Y mi abrazo. No se abraza de usted.

Soy hijo de un ángel caído que lleva más de cuarenta años defendiendo la sanidad pública. Mi hermana trabaja en una residencia de mayores (no hay trabajo más noble y hermoso). Mi mejor amiga, hermana no de sangre, es médico en el Huca de Oviedo… sé de primera mano lo que está pasando ahí fuera. Tal vez no sepa lo que es estar en una UCI, es cierto, pero he perdido a seres queridos y otros, la gran mayoría, han salido. Por todo este coñazo que te acabo de soltar, déjame decirte algo: solo si te rindes, pierdes. Si te abandonas al dolor, al pesimismo y te dejas llevar en esta tercera guerra mundial, por supuesto, no habrá medicina. Ya puedes estar rodeado de ángeles, como ahora, que no podrán hacer nada. Por favor, LUCHA, RESISTE. No es una suerte de palabrería, es real. Aférrate al humor, a tu familia, tus amigos, agárrale la mano a un enfermero o canta el “resistiré”, pero lucha. Ya llegan las medicinas, el refuerzo de personal sanitario, los respiradores en aviones cada día, millones de euros a la sanidad (al fin, lección aprendida), todos donamos dinero o lo que podamos, estamos unidos al fin. Esto es la recta final. Ya lo creo. Resiste, con todas tus fuerzas. No te imaginas cómo y cuánto estamos aquí, a tu lado.

Quisiera pedirte algo, perdón por la confianza: la respuesta a mi carta será venir a uno de los conciertos que daré en mi gira #AS2020 , la que tuve que posponer. Quién sabe, tal vez sea #AS2021, eso no me importa ahora, me importa que salgas de ahí. El caso es que me gustaría que la respuesta sea conocerte en un concierto (post concierto, mejor). Escríbeme, hoy en día estamos conectadísimos con las redes. Te invito a venir y a un abrazo luego. O un albariño. Tal vez como cantautor no sea la alegría de la fiesta, pero del abrazo tengo unas ganas increíbles.

Gracias por leerme. AGUANTA. Sal de ahí y cumple tu parte del trato.

Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Kelly's Quest

In search of spirituality

Freeikigai

Knowledge.Passion.Idea.

Elena Memba

En el final surgió el principio

LUCES Y SOMBRAS

SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

LA BANCARROTA DEL CIRCO

Según tengo el día. Lo que quiero y a veces no puedo.

Solo tu lo sabes

Relatos eróticos para mujeres y hombres.

Noches, Pesadillas y Cuentos

Cuentos Lívidos Y Fantásticos.

Emilio Salvi

Escritor, militante, artesano

A %d blogueros les gusta esto: