La esperanza cura


Buenas. 
Soy María. Te escribo una vez más desde el sofá, donde paso más tiempo del que me gustaría. Tú también estarás pasando más tiempo del que te gustaría en la cama, ¿verdad? Pero hay que mantener la esperanza. Hoy he escuchado decir que “el miedo enferma, la esperanza cura” (Fray Paco Castro Miramonte). Vamos a intentar transformar el miedo que hemos tenido en esperanza. A veces cuesta, pero si confiamos en la vida podemos mantenerla y también nos podemos llevar sorpresas agradables. 
Te voy a hacer este regalito para que te des cuenta:      😉

image.png

Intentemos darnos cuenta de lo que es importante. Este parón nos está obligando a ello, ¿no te parece? Aunque haya sido así, de golpe, y esté siendo duro, nos vamos dando cuenta. Leí hoy un artículo de alguien que decía que no quería volver a la normalidad, te voy a copiar un fragmento: “Siento que no se habla de lo importante. No se trata de vencer al coronavirus, ni siquiera de cómo voy a sobrevivir este mes. Se trata de cuestionar nuestro modo de vida para poder seguir viviendo más allá de un mes, de un año o una década, y de que nuestros hijos, hijas y aquellos que están por venir también puedan hacerlo.” (Carlos Candel – ElDiario.es).
Pues mira, el coronavirus, por muy puñetero que esté siendo, nos está haciendo reflexionar (y mucho) a todos. Ahora me doy cuenta de que lo importante es que tenemos personas que nos cuidan, nuestra familia, los que tenéis ahí en el hospital; que hay quienes cuidan de que haya higiene, limpiando las calles o el sitio en el que trabajamos; que hay gente que nos da de comer, que consiguen que haya de todo lo que necesitamos. Esos son los imprescindibles y los importantes, los que están haciendo que el mundo no se desmorone. Y nosotros mismos somos importantes. Si miramos en nuestro interior podemos ver que lo somos, somos muy importantes, tú eres muy importante. No te conozco, pero sé que lo eres. Eres buena gente, gente importante. El mundo te necesita, así que haz todo lo posible por recuperarte, te están cuidando muy bien, por favor dales las gracias de mi parte, gracias, gracias, gracias. Transforma el miedo en esperanza, confía y sé fuerte. Esto pasará, llevará algo de tiempo, pero pasará. ¡Ánimo! 
Me despido. Deseo que te recuperes, que vuelvas a estar con los tuyos y que pronto respires con ganas. Un abrazo enorme. Gracias por dar las gracias a quienes te están cuidando. ¡Hasta pronto! 
María

One Comment on “La esperanza cura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Leonor Sánchez

Sitio web oficial

Banter Republic

It's just banter

Letras & Poesía: Literatura Independiente

Colectivo de poetas y escritores de España y Latinoamérica

El vuelo de la lechuza

Filosofía, literatura, humanidades. Revista cultural de referencia

FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTO

DISQUISICIONES DESDE EL ABISMO

El sitio de las rimas

Un lugar para la poesía...

El espacio de Chus

Un blog de rebote

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

Perkins Designs

Perkins Designs

A %d blogueros les gusta esto: