Los aviones vuelan contra el viento


Querid@ amig@:
Aunque no nos conozcamos, o tal vez sí, quién sabe, me hace especial ilusión ponerme en contacto contigo a través de esta carta. Un simple papel, con cuatro palabras mal escritas pero que espero y deseo que hagan que los pocos minutos mientras lo lees supongan un pequeño soplo de aire fresco. Pero sobre todo, un chute de energía y que sirva para recargar pilas a tope!
Lo primero quiero presentarme, soy Idoia, una chica de Vitoria de 31 años. Soy ingeniera industrial y trabajo en el sector aeronáutico en una empresa de Vizcaya, por eso, llevo algo más de 3 años residiendo en Bilbao. En mis ratos libres me gusta jugar a paddle, leer, salir con los amigos…pero debo confesarte que tengo 3 pasiones: ¡¡viajar, el fútbol y mi familia!! Como imaginarás, estas 3 pasiones han tenido que quedar en “pausa”, pero pensar en ellas, en todos los planes que me gustaría hacer cuando todo esto acabe, me ayudan a mantenerme con fuerzas y mente positiva.
¿Y a ti, que te gustaría hacer? ¿Qué planes se te ocurren?
Me imagino que lo primero que se te viene a la cabeza es: “quiero salir de aquí YA”. No me extraña!
Los segundos se te harán minutos, los minutos horas, las horas días…y los días eternos. Pero no lo pienses como tiempo perdido que suma y suma día tras día…sino como una cuenta atrás, como cuando tachamos los días en un calendario por algo importante que tenemos en mente. Y de repente, PUM, ese día llega.
Déjame confesarte que yo únicamente he estado ingresada una vez y me “acojona” (con perdón) todo lo que tiene que ver con los hospitales. Vamos, que yo soy de las que ve una aguja y cae redonda! Y paradojas de la vida, mi hermana pequeña decidió estudiar medicina. Cada vez que me contaba alguna de sus batallitas me entraban unos sudores fríos y mareos… que pa’ qué te voy a contar. Sí…lo reconozco…como dice ella, soy una cagona! Por eso, a ella, a todos los sanitarios y a todos los pacientes, a gente como tú, OS ADMIRO. Por vuestra fuerza, por vuestra valentía, por vuestra paciencia. Porque sois ejemplo y porque inconscientemente nos ayudáis a los que estamos en casa desde hace más de una semana. Pensar en vosotros hace que nos trasmitáis las ganas de
seguir quedándonos en casa. Porque pienso que por gente como tú, merece la pena.
Te cuento que a veces se me caen las lagrimillas de tristeza, de no poder abrazar a los que queremos, de frustración por no poder ayudar a los que están en primera línea de batalla…pero la mayoría de veces las lágrimas son de emoción, de iniciativas bonitas que surgen de la gente, del sentido del humor que todavía prevalece, de lo que nos va a ayudar esto como sociedad y como personas… Como diría un tal Van Gaal (el fútbol…ya sabes…): “siempre positifo, nunca negatifo”.
Así que por supuesto, antes de terminar, quiero darte las GRACIAS. Por mantenerte fuerte, por seguir en la lucha y por hacer que gente como yo, cada vez que me intento poner en tu situación, me haga valorar más y más todo lo que nos rodea. Recuerda: esto tiene fecha de caducidad y muy pronto “nos veremos por las calles”.
Voy a ir despidiéndome, imaginándome que te he hecho sonreír aunque sea un poquitito, y quiero terminar con una frase que me encanta (supongo que por mi profesión): “CUANDO YA NO TE QUEDEN FUERZAS, CUANDO CREAS QUE NO PUEDES MÁS, RECUERDA QUE LOS AVIONES SIEMPRE DESPEGAN EN CONTRA DEL VIENTO”

Te mando todo mi cariño y un abrazo telepático gigante,
Idoia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Jerónimo Alayón

Poeta y escritor

Gilbert Tamez

Para vivir sanos, cuidemos nuestros hábitos, nuestra salud o nuestra vida están en juego

uma vida em 7 malas

Falo de minimalismo, falo de como e porque ele entrou na minha vida e como me ajudou a mudar de bairro e depois de País. Falo sobre livros e filmes, falo sobre minha vida, minha família, meu trabalho. Falo sobre viver e me adaptar a outro País. E por fim, escrevo muito, histórias minhas, de outros e de ninguém. Falo o que vejo, o que ouço e o que crio. Cada dia quero passar mais tempo por aqui, vamos ver se meu trabalho e a vida me permitem. Espero que vocês gostem e disfrutem do tempo que passarem por aqui.

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

la stanza di Agos

la stanza di Agos

Letrologias- PoemiandoAndo

Aqui danzan las palabras, inspiradas en una sola verdad poética buscando sentido a la existencia...de cada uno, pues fuimos creados con un propósito predicho.

__MI AMOR ENCAJA__

Atravesando el duelo perinatal por la muerte de nuestro hijo

The other side to the knowns

Write what you feel, coz it doesn't make you fear

Unlocking The Hidden Me

Tranquil notions, melange of sterile musings & a pinch of salt

A %d blogueros les gusta esto: