Soy de Valdavida


¡¡Buenas!!
Se supone que esto tiene que ser anónimo, así que diré que tengo 25 años y que soy de Valdavida, un pequeño pueblo que se encuentra entre Sahagún y Almanza (este último quizás lo conozcas por la Interpueblos que montan cada verano).
Actualmente vivo en Cartagena porque estoy estudiando una oposición (es más largo el
nombre de la opo que los temas que me tengo que estudiar). Aquí estoy viviendo sola, por lo que los días son un poco solitarios, imagino cómo te puedes sentir, bueno, parcialmente, al final nos podemos poner en la piel del otro pero hasta cierto punto. Mi día a día se basa en estudiar, hacer deporte con unos videos de youtube de una chica que se llama Patri, escuchar música, leer, ver alguna serie y hacer videollamadas con mi familia. He salido a tirar la basura dos veces y una al súper, pero menuda odisea fue esta última. Ni Ulises tuvo tanto drama al volver a Ítaca.
Necesitaba ir a Mercadona a comprar cosas varias; después de 20 minutos andando, llego a Mercadona, cojo todo lo necesario (papel higiénico no y he de decir que en lo que llevamos de mes no he comprado, por lo que no tengo una colección como toda esa gente a la que se le fue un poco la pinza), y me dirigí a la caja para pagar. Me dice el chico lo que tengo que pagar y me pongo a buscar mi tarjeta. Pues bien, llevaba el DNI, la tarjeta del médico, el carnet de conducir y ni rastro de la p””” tarjeta. No podía pagar con el móvil porque la app no funcionaba, por lo que le dije al chico que me guardara la compra. –Pero, ¿vas a volver a por ella? Yo- Por supuesto, si no me para la policía en el intento. 40 minutos después entraba en Mercadona con la dichosa tarjeta, todo triunfal a pagar. Espero la cola, llega mi turno y le digo al chico: joer, menuda caminata, menos mal que no podemos casi salir (yo en plan, pues para rellenar el silencio). La mujer (tipo la señora del video viral, la que llevaba una bolsa en la cabeza) que estaba esperando detrás de mí se ofendió con mi comentario, “porque ella tenía derecho de salir a comprar blablablabla”. Yo: Señora, no intente meterse en mi película porque
no sabe de lo que estoy hablando (Real, me salió mi preciada vena cazurra). El caso, pagué y me volví a casa.
Luego otra cosa, veo todos esos vídeos de urbanizaciones y calles con musicota tipo verbena de pueblo y en la mía nada, aunque eso puede ser porque en el sur no se lleva tanto eso de fiesta de pueblo… tendré que patentarlo. A la mierda la oposición, me haré rica enseñando el baile del Flow de la cucaracha (que aquí ni la conocen, ni la del “Ahí viene el bombero, con la manguera…” con decir que hace dos años fue top la de “le gusta el bate a la mujer del pelotero…”).
Bueno, me voy despidiendo, porque yo empiezo a “hablar” y no me callo.
Muchísima fuerza, muchísima paciencia y muchísimo ánimo, que sé que te lo estarán diciendo a cada momento, pero bueno, ¡seguro que soy la primera de Valdavida que te lo dice!
Un beso enorme para ti, para tu familia y para todo el personal del Hospital.

C. de Valdavida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Jerónimo Alayón

Poeta y escritor

Gilbert Tamez

Para vivir sanos, cuidemos nuestros hábitos, nuestra salud o nuestra vida están en juego

uma vida em 7 malas

Falo de minimalismo, falo de como e porque ele entrou na minha vida e como me ajudou a mudar de bairro e depois de País. Falo sobre livros e filmes, falo sobre minha vida, minha família, meu trabalho. Falo sobre viver e me adaptar a outro País. E por fim, escrevo muito, histórias minhas, de outros e de ninguém. Falo o que vejo, o que ouço e o que crio. Cada dia quero passar mais tempo por aqui, vamos ver se meu trabalho e a vida me permitem. Espero que vocês gostem e disfrutem do tempo que passarem por aqui.

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

la stanza di Agos

la stanza di Agos

Letrologias- PoemiandoAndo

Aqui danzan las palabras, inspiradas en una sola verdad poética buscando sentido a la existencia...de cada uno, pues fuimos creados con un propósito predicho.

__MI AMOR ENCAJA__

Atravesando el duelo perinatal por la muerte de nuestro hijo

The other side to the knowns

Write what you feel, coz it doesn't make you fear

Unlocking The Hidden Me

Tranquil notions, melange of sterile musings & a pinch of salt

A %d blogueros les gusta esto: