Desde mi cuarentena


Querido amigo:

Ayer fue mi primer día de aislamiento. En casa, sí. Pero aislamiento a fin de cuentas. Cuando me dieron la noticia de que el test había resultado positivo el estómago se me encogió y el mundo se me vino abajo.

Sin embargo, pronto decidí que esto no era el fin sino el principio de una lucha. Porque yo estaba dispuesta a luchar para ganar. Siempre había pensado que las peores noticias que podía recibir eran la de un cáncer y la un accidente de tráfico. Si hubiera recibido la primera no me cabe la menor duda de que hubiera luchado. Si hubiera recibido la segunda… Bueno, esa la recibí hace 23 años, cuando me llamaron para decirme que mi padre había fallecido en un accidente de tráfico. No pude hacer sino lamerme las heridas, no hay maniobra en estos casos.

Así que no, esto es diferente. Yo pienso luchar contra este bicho que me ha habitado sin permiso. El es pequeño y débil. Yo soy grande y fuerte. Pienso plantarle cara y lo va a tener muy, muy difícil. Porque voy a conseguirlo.

A veces pienso que algunos sí merecerían tenerlo; esos malvados y desagradecidos que tu y yo conocemos tan bien; pero como el karma es muy sabio y a cada uno de devuelve el doble de lo que ha dado, dejamos que el karma cumpla su trabajo y ni siquiera a ellos les deseo esto.

Decía mi abuela, mujer sabia del páramo leonés, que “de bien nacidos es ser agradecido”, por eso yo quiero agradecer a todos los que nos cuidan, el cuerpo y el alma en todos sus sentidos, por ayudarnos a pasar este bache. Porque lo vamos a pasar. De eso estoy segura.

Probablemente no podré pisar este bichito, pero desde luego, todos los días procuro darle sus buenas dosis de lejía en toda mi habitación, me lavo las manos como se nos indica, y procuro que nadie toque lo que yo he tocado. Quiero a mi familia y a mis amigos. Para mí son lo más importante. Y mis amigos hoy sois todos: mi marido, mis hijos, mis sobrinos, mi hermana, mi madre, mis vecinos, tus vecinos, los ciudadanos anónimos con los que me encuentro cuando salgo a pasear por la calle Ancha… Todos, sin excepción. Y por vosotros lucho y mantengo estas medidas.

¿Sabes? Hoy es el cumpleaños de mi marido. No he podido abrazarlo, ni felicitarlo, ni darle un beso, ni salir a celebrarlo… Y benditos móviles que permiten la videollamada y, al menos, nos vemos las caras. Pero cuando pase, que pasará, saldremos a celebrarlo como todos nos merecemos. Y los abrazos serán gratis para todos.

Tu y yo no nos conocemos. Probablemente, nunca nos abrazaremos. Pero si hoy pudiera, te daría el abrazo más fuerte del mundo sin importar que nunca sepa tu nombre. Dicen que la palabra más hermosa es AMISTAD. Yo pienso que el gesto más hermoso es el ABRAZO, porque puede darse con la palabra, con la mirada, con los brazos, con la mano…

Por eso hoy quiero que estas palabras te envuelvan en un cálido abrazo que te de fuerzas para salir de esto.

Necesito, desde mi aislamiento, saber que las recibes, y notar tu fuerza y tu voluntad para salir contigo.

Una amiga en aislamiento por un mal bicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Jerónimo Alayón

Poeta y escritor

Gilbert Tamez

Para vivir sanos, cuidemos nuestros hábitos, nuestra salud o nuestra vida están en juego

uma vida em 7 malas

Falo de minimalismo, falo de como e porque ele entrou na minha vida e como me ajudou a mudar de bairro e depois de País. Falo sobre livros e filmes, falo sobre minha vida, minha família, meu trabalho. Falo sobre viver e me adaptar a outro País. E por fim, escrevo muito, histórias minhas, de outros e de ninguém. Falo o que vejo, o que ouço e o que crio. Cada dia quero passar mais tempo por aqui, vamos ver se meu trabalho e a vida me permitem. Espero que vocês gostem e disfrutem do tempo que passarem por aqui.

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

la stanza di Agos

la stanza di Agos

Letrologias- PoemiandoAndo

Aqui danzan las palabras, inspiradas en una sola verdad poética buscando sentido a la existencia...de cada uno, pues fuimos creados con un propósito predicho.

__MI AMOR ENCAJA__

Atravesando el duelo perinatal por la muerte de nuestro hijo

The other side to the knowns

Write what you feel, coz it doesn't make you fear

Unlocking The Hidden Me

Tranquil notions, melange of sterile musings & a pinch of salt

A %d blogueros les gusta esto: