Desde mi cuarentena


Querido amigo:

Ayer fue mi primer día de aislamiento. En casa, sí. Pero aislamiento a fin de cuentas. Cuando me dieron la noticia de que el test había resultado positivo el estómago se me encogió y el mundo se me vino abajo.

Sin embargo, pronto decidí que esto no era el fin sino el principio de una lucha. Porque yo estaba dispuesta a luchar para ganar. Siempre había pensado que las peores noticias que podía recibir eran la de un cáncer y la un accidente de tráfico. Si hubiera recibido la primera no me cabe la menor duda de que hubiera luchado. Si hubiera recibido la segunda… Bueno, esa la recibí hace 23 años, cuando me llamaron para decirme que mi padre había fallecido en un accidente de tráfico. No pude hacer sino lamerme las heridas, no hay maniobra en estos casos.

Así que no, esto es diferente. Yo pienso luchar contra este bicho que me ha habitado sin permiso. El es pequeño y débil. Yo soy grande y fuerte. Pienso plantarle cara y lo va a tener muy, muy difícil. Porque voy a conseguirlo.

A veces pienso que algunos sí merecerían tenerlo; esos malvados y desagradecidos que tu y yo conocemos tan bien; pero como el karma es muy sabio y a cada uno de devuelve el doble de lo que ha dado, dejamos que el karma cumpla su trabajo y ni siquiera a ellos les deseo esto.

Decía mi abuela, mujer sabia del páramo leonés, que “de bien nacidos es ser agradecido”, por eso yo quiero agradecer a todos los que nos cuidan, el cuerpo y el alma en todos sus sentidos, por ayudarnos a pasar este bache. Porque lo vamos a pasar. De eso estoy segura.

Probablemente no podré pisar este bichito, pero desde luego, todos los días procuro darle sus buenas dosis de lejía en toda mi habitación, me lavo las manos como se nos indica, y procuro que nadie toque lo que yo he tocado. Quiero a mi familia y a mis amigos. Para mí son lo más importante. Y mis amigos hoy sois todos: mi marido, mis hijos, mis sobrinos, mi hermana, mi madre, mis vecinos, tus vecinos, los ciudadanos anónimos con los que me encuentro cuando salgo a pasear por la calle Ancha… Todos, sin excepción. Y por vosotros lucho y mantengo estas medidas.

¿Sabes? Hoy es el cumpleaños de mi marido. No he podido abrazarlo, ni felicitarlo, ni darle un beso, ni salir a celebrarlo… Y benditos móviles que permiten la videollamada y, al menos, nos vemos las caras. Pero cuando pase, que pasará, saldremos a celebrarlo como todos nos merecemos. Y los abrazos serán gratis para todos.

Tu y yo no nos conocemos. Probablemente, nunca nos abrazaremos. Pero si hoy pudiera, te daría el abrazo más fuerte del mundo sin importar que nunca sepa tu nombre. Dicen que la palabra más hermosa es AMISTAD. Yo pienso que el gesto más hermoso es el ABRAZO, porque puede darse con la palabra, con la mirada, con los brazos, con la mano…

Por eso hoy quiero que estas palabras te envuelvan en un cálido abrazo que te de fuerzas para salir de esto.

Necesito, desde mi aislamiento, saber que las recibes, y notar tu fuerza y tu voluntad para salir contigo.

Una amiga en aislamiento por un mal bicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

UNA COJA COJONUDA

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE MI PASO POR LA VIDA

El blog de Abuc

El blog de tu agencia de viajes

Siempre un viaje

"Si quieres viajar, lee, si lo quieres escribir, viaja"

Les Jumelles

Le blog des Jumelles - Passionnées par la communication, l'événementiel et le tourisme, nous sommes ravies de vous partager ici notre quotidien (Lifestyle). Nous vous souhaitons une bonne visite ! :)

Corazón Samaritano

Compartiendo Vivencias/Sharing Experiences

Elena Memba

En el final surgió el principio

LUCES Y SOMBRAS

SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

LA BANCARROTA DEL CIRCO

Según tengo el día. Lo que quiero y a veces no puedo.

A %d blogueros les gusta esto: