Considerate un héroe


Buenos días (o tardes o noches),

Antes de nada quiero presentarme para que sepas qué tipo de persona te ha mandado esto:

Me llamo Cecilia, soy de León y tengo 14 años. Me gusta dibujar, leer, escribir y jugar al baloncesto entre otras cosas. 

Ahora te explicaré sobre qué va a tratar esta carta. Cuando decidí escribirla, no quería meterme en tópicos como ‘todo saldrá bien’ que habrás escuchado cientos de veces, quería hablarte de algo que te sirviera. Pero no se me ocurrió nada. Así que me tumbé en el sofá aburrida porque es casi lo único que puedo hacer en la cuarentena aparte de comer, pero si solo como me voy a poner obesa y no queremos eso, así que, lo que decía, me tumbé en el sofá.

Y tumbada en el sofá me di cuenta de que si yo estoy aburrida con mi familia en casa no me imagino lo aburrid@ que debes de estar tú, y esa es la clave de mi idea: entretenerte con esta carta o, al menos, (si no te divierte leerla) podré darte alguna que otra idea para que no te aburras cuando termines.

Deberías considerarte algo así como un héroe… Porque eres de los primeros casos de COVID 19 en España (¡Oh. no! ¡Ha usado la palabra tabú!) y aunque ser de los primeros da miedo eso significa que en , como mucho, tres semanas, vas a ser inmune y a lo mejor te dejan saltarte la cuarentena si seguimos en ella. Y ojalá te dejen porque es un aburrimiento.

Bueno, partiendo de que eres un héroe, los héroes tienen películas y libros en su honor, y como no vas a grabar una película en tu habitación de hospital (o sí, tampoco es mala idea) puedes escribir un libro o una especie de diario sobre tus experiencias. Este libro no tiene por qué ser solo para ti porque como he dicho antes eres de los primeros casos en España, así que tu librito puede servirle a alguien más para ver que no es el único que se siente así. Claro que también puedes quedártelo para ti o dárselo a tus familiares, lo de antes solo era una idea que se me acaba de ocurrir.

Vale, te imagino en una habitación con las paredes de color blanco… Si no te gusta puedes pedirles que lo cambien, no te harán caso pero al menos no te aburrirás mientras. 

Si te gusta dibujar puedes hacerlo, aunque el bloqueo creativo suele aparecer así que te sugiero unos temas (fuera de la temática del virus): puedes hacerle un dibujo a tu enfermera, que seguro que agradecerá que aprecies su trabajo; puedes buscar un #drawthisinyourstyle en Internet y llevarlo a cabo (eso da mucho de sí); puedes ver una película/serie y dibujar algo sobre ella… Incluso puedes dibujar como me imaginas.

Otra cosa que puedes hacer son videollamadas con los amigos o viajar, lanzarte en el Google Maps y ver dónde caes.

Esperanza es la palabra clave, y si no te gusta puedes sustituirla por confianza que también mola. Espero que te recuperes pronto, recuerda que tienes a gente como yo que nos preocupamos por ti y… Vaya, creo que voy a sucumbir a los tópicos… Todo va a salir bien.

P.D: Te dejo aquí un dibujo que he hecho, espero que te guste  🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

UNA COJA COJONUDA

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE MI PASO POR LA VIDA

El blog de Abuc

El blog de tu agencia de viajes

Siempre un viaje

"Si quieres viajar, lee, si lo quieres escribir, viaja"

Les Jumelles

Le blog des Jumelles - Passionnées par la communication, l'événementiel et le tourisme, nous sommes ravies de vous partager ici notre quotidien (Lifestyle). Nous vous souhaitons une bonne visite ! :)

Corazón Samaritano

Compartiendo Vivencias/Sharing Experiences

Elena Memba

En el final surgió el principio

LUCES Y SOMBRAS

SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

LA BANCARROTA DEL CIRCO

Según tengo el día. Lo que quiero y a veces no puedo.

A %d blogueros les gusta esto: