Josefa Lucía García Barro


Esta carta va dirigida a todos los enfermos del coronavirus y a todas aquellas personas
que están ingresadas en el hospital y que, debido a las circunstancias que estamos pasando de confinamiento, no las pueden ir a ver a sus familiares.
Especialmente va por ti, abuela Pita (Josefa Lucía García), ¿pero cómo puede ser que hace dos semanas estabas cumpliendo tu sueño de montar en avión y ahora estés en la UCI? ¡No ves que te estamos esperando! Ya te dije yo de comprar un móvil que tuviese para hacer videollamada (ya sabes, la llamada para vernos la cara), ahora te estaríamos viendo. Porque como tú sabrás bien, si no estamos a tu lado es porque las circunstancias no son posibles, sino ahí nos tenías merodeando. Pero tranquila, te pongo al día: no hemos salido de casa ninguno.
¡Pita, que llevo una semana sin salir de casa!, así que mira que suerte tienes de ver cada día caras nuevas.

Si es que abuela tu vida es una aventura, ya te he dicho que tendrías que plantearte escribir un libro…¡te vas a poner mala justo ahora!

En primer lugar decirte que vete poniéndote bien, tu tranquila, con calma, que mejor
atendida que en el hospital no vas a estar, así que aprovecha, pero tampoco abuses
eh….También decirte que nos llaman todos los días y que estamos siempre informados de ti, la pena es que no puedas hablar tú por el teléfono para calmar a mi madre que ya sabes que lo de estar en casa parada no lo lleva bien. Los que se lo deben de estar pasando muy bien son Fer y Car, ¡vaya fiesta tienen que tener con los niños 24 horas en casa1. A Elena e Iris las he visto en un vídeo jugando al padel y a Alex haciendo un bizcocho y asomándose al balcón mientras son los aplausos de agradecimiento a los médicos. ¡Qué no se te olvide aplaudir a las 20 hs a los médicos, que encima tu los estás teniendo en primera línea! Eres VIP.

En segundo lugar, ya estamos pensando cuándo poder celebrar el cumpleaños de Sole,
porque los 50 no se los quita nadie, ni un virus que está rondando por el mundo. Oye, por cierto, ¿ya tenías el vestido para la comunión de Elena y para la graduación de Irene, no?
¡Qué tenemos que ir todos divinos! Esperemos que para mayo ya esté todo más tranquilo y se puedan celebrar ceremonias, que este virus no se puede quedar para siempre, se tiene que ir de vacaciones. Hablando de vacaciones, preparate porque yo creo que en verano tendremos el bautizo de Sandra y me tienes que ayudar a ver cómo organizar el asunto de ser madrina, ¿por que qué mejor ayuda que la tuya? Si eres la mejor madrina del mundo.

Otro asunto muy importante a aclarar es que aunque ahora no esté teniendo clase ni
pueda salir de casa, en cuanto acabe la cuarentena ya puedes estar en tu casa recibiendome con los brazos abiertos y un buen plato de macarrones con chorizo o un filete con patatas, ¿sabes lo que echo de menos tus macarrones con chorizo o el filete con patatas?, ¿sabes qué he comido esta semana? Judías verdes, sopa y pescado, coliflor…tanto vegetal no puede ser bueno, creeme…lo verde para Cris. ¿Y sabes que Joa está ansioso por comer unas buenas patatas con congrio?

Pitina, que tienes que salir de ahí pronto y venirte de cuarentena con nosotros, da a los
médicos unos buenos motivos para que te den de alta pronto…Qué ya es suficiente la
anécdota para escribir en el libro, hay que buscar otras nuevas. ¡Vamosssss!, ¡qué te estamos esperando tus seis hijos y tus seis nietos!

PD: Lo que nos ha hecho el coronavirus, volver a la época en la que se escribían cartas para ponerte en contacto con tus seres queridos…yo no estaba acostumbrada a esto, pero por ponerme en contacto contigo abuela, hago señales de humo si hace falta.

¡Qué te queremos mucho toda tu familia! Lucha mucho en esta batalla abuela, en la cual ya sabes que no estas sola, sino que nos tienes a todos nosotros en tu corazón (y tu estas en el nuestro), por eso estoy segura que vas a salir de ahí pronto y lo celebraremos como Dios manda.

MUCHOS BESOS, ¡TE QUEREMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Leonor Sánchez

Sitio web oficial

Banter Republic

It's just banter

Letras & Poesía: Literatura Independiente

Colectivo de poetas y escritores de España y Latinoamérica

El vuelo de la lechuza

Filosofía, literatura, humanidades. Revista cultural de referencia

FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTO

DISQUISICIONES DESDE EL ABISMO

El sitio de las rimas

Un lugar para la poesía...

El espacio de Chus

Un blog de rebote

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

Perkins Designs

Perkins Designs

A %d blogueros les gusta esto: