Entre todos, podremos acabar con el virus


Hola, soy  Alejandro. Tengo 7 años, vivo en Leon pero soy de  Asturias. Vivo con mis padres y mi hermano Mateo que  tiene  3 años. Mi madre es profesora de Formación Profesional Básica y mi padre se ocupa de vigilar los riegos.  Me gusta jugar al fútbol sala con mis amigos. A mi hermano le gusta jugar conmigo a las cocinitas y al escondite. ¡Es muy buen hermano!
Se que son unos días muy duros, sobre todo para los enfermos de Covid 19, pero todo va ir bien, entre todos y con la ayuda de los médicos, enfermeras, policías y militares podremos acabar con el virus.
  Os quiero contar lo que hacemos estos días en casa. Nos levantamos y desayunamos, nos vestimos y lavamos. Ayudamos a mamá a hacer las camas y después hacemos gimnasia. El profe de gimnasia nos manda ejercicios para hacer todos los días. Empiezo las actividades de clase cantando una canción, mi profe me manda cada día un vídeo de Youtube con una, sería genial que las pudierais escuchar en el hospital porque animan mucho.  Entre las actividades cuando hago un descanso juego al balón, tengo una terraza y pongo una cesta que me hace de canasta. Otra actividad que me gusta es la de dibujar, estamos llenando los cristales de la terraza de dibujos, arcoiris, cohetes, castillos…También cuido las plantas de garbanzos y lentejas que hemos plantado. Después de comer vemos un documental mientras Mateo duerme la siesta y apunto preguntas sobre los animales que salen que luego busco en internet. Sobre las cuatro llega mi papá de trabajar y es cuando mi mamá se pone a trabajar, corrigiendo o mandando tarea a sus alumnos.

Echo de menos a mis amigos y sobre todo a mis abuelos y primos que están en Asturias, pero los llamo a menudo por Whatsapp. Mi mamá dice que espera que esta situación nos enseñe a ser más solidarios y a estar más unidos como sociedad.
Desde nuestra familia, a todos los que leáis esta carta, os enviamos todo nuestro apoyo, fuerza y oraciones. Queda un día menos para que todo acabe. No hay palabras para agradecer a todos los que trabajáis en sanidad el esfuerzo, la profesionalidad y el riesgo que estáis corriendo. 
Un fuerte abrazo,
Alejandro, Mateo, Ruth y Pablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Leonor Sánchez

Sitio web oficial

Banter Republic

It's just banter

Letras & Poesía: Literatura Independiente

Colectivo de poetas y escritores de España y Latinoamérica

El vuelo de la lechuza

Filosofía, literatura, humanidades. Revista cultural de referencia

FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTO

DISQUISICIONES DESDE EL ABISMO

El sitio de las rimas

Un lugar para la poesía...

El espacio de Chus

Un blog de rebote

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

Perkins Designs

Perkins Designs

A %d blogueros les gusta esto: